viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrevista con la Directora del colegio

Una maestra con mucha marcha

Buenos días, por lo que hemos sabido eres la primera mujer directora del colegio; ¿cómo te sientes?
Buenos días, pues la verdad es que me siento bien; aunque no siempre soy consciente de que soy la primera mujer que ejerce la dirección de este centro. Hay algunas veces que una llega a desesperarse, porque hay días con muchos problemas, pero la verdad es que hay más aspectos positivos que negativos.

¿Cuántos años estuviste estudiando para llegar a maestra y después a directora?
Un poco toda la vida; cuando terminé primaria, empecé BUP, después COU; más tarde,  3 años para ser maestra, 2 de psicopedagogía, y por último, 2 años para prepararme las oposiciones; así que estudié 19 años, para poder empezar. Pero realmente pienso que para ser una buena maestra, no se puede dejar de estudiar nunca.
¿Te fuiste a algún lugar lejano para estudiar?
Para estudiar no. Estudié en la facultad en Granada.
¿Te gusta tu trabajo?
Muchísimo.
¿Sigues aprendiendo cosas en tu trabajo?
Todos los días, cada día hacemos cosas diferentes.
¿Has ido a más colegios? ¿Cuál te ha gustado más? ¿En cuál te lo has pasado mejor?
Pues con este cole, he estado en 1..., 2..., 3..., 4 colegios. Me lo pasé muy bien, hice cosas un poco locas, pero si tuviera que elegir, no podría, me lo pasé muy bien y me gustaron mucho todos; me quedo con un poco de lo mejor de todos los colegios. En el que he estado más tiempo, aparte de este, fue uno de Priego de Córdoba, estaba a gusto, pero estaba un poco lejos de mi casa. Y el que más tiempo, aquí.
¿Cómo se puede llegar a ser directora o director? ¿Qué te animó?
Primero hay que ser maestro o maestra, después cuando llevas cinco años o seis, te presentas y tienes que hacer un proyecto, diciendo qué te gustaría hacer cuando fueses director o directora, y si te dan el visto bueno, te van haciendo exámenes y tienes que ir aprobando.
¿Qué te animó?
El antiguo director, Ginés, me propuso ser directora. Al principio me daba mucho miedo, pero después me animé.
¿Es tan difícil ser directora como parece?
Un poco. Hay muchos aspectos que tratar: familias, alumnado, profesorado, administración...
¿Qué ventajas tiene ser directora?
Las ventajas de que puedes hacer cosas muy chulas.
Y por último, ¿quieres añadir algo?
Pues que os animo, estáis haciendo cosas muy bonitas y podéis conseguir lo que os propongáis. No os rindáis.

1 comentario: